Que es el somier de laminas
Hoy en día es la base clásica en la mayoría de dormitorios. Están compuestos por un bastidor, laminas, tacos de sujeción y patas.
En que fijarse al comprar un somier de laminas
Deberemos de centrarnos en todos los elementos, en conjunto forman un equipo donde todos son importantes.
Bastidor.
Es el esqueleto donde tondos los elementos se unen. Pueden ser de hierro, metal o madera. Los de metal los encontramos en somieres de gama baja, media y alta. La calidad y el grosor del tubo determinara su resistencia. La madera en somieres de gama alta en los que se emplean maderas como haya o pino contrachapados.
¿Cuál de los materiales es más resistente? Ambos son materiales resistentes, dependiendo de la calidad del material su resistencia es menor o mayor. La madera es un elemento de decoración, uno de los motivos por los que lo encontramos en somieres de gama alta.
Laminas
Unen ambos lados de lo somieres para colocar sobre ellas el colchón. Dependiendo del tipo de las laminas y de los tacos o rotulas, el somier ofrece una sensación muy distinta.
Las laminas pueden ser anchas o estrechas. La laminas anchas son rígidas, ofrecen una base firme, ideal para disfrutas de colcho es duros. En cambio, las estrechas son más flexibles y permiten aumentar la capacidad de adaptación del colchón.
Generalmente están hechas de maderas, de pino en los somieres más sencillos y contrachapado de haya en las gamas media o altas. También hay fabricantes que usan otros materiales como la Fibra, son muy rígidas y resistentes, perfectas si queremos un somier que dure muchos años y disfrutar de colchones firmes.
Para impedir el desplazamiento de colchones, las laminas se revisten con materiales antideslizantes.
Tacos o rotulas
Son los elementos responsables de unir las laminas al bastidor. Los más sencillos son de plástico o PVC y los más avanzados de caucho o hytrel. Como veremos a continuación juegan un papel muy importante, dependiendo del tipo de la rotula el comportamiento y prestaciones del somier es muy distinto.
Los tacos de plástico son rígidos, solo tienen una función, unirlos la laminas al somier e impedir que se muevan. Habitualmente se emplean con colchones firmes.
En cambio, los de caucho o Hytrel, al ser materiales elásticos y resistentes, a demás de unir las laminas y el somier, permiten la basculación de las laminas según el peso recibido. Este tipo tacos o rotulas se combinan con colchones viscoelásticos o de látex de firmeza media-baja para aumentar su capacidad de adaptación. La base permite al colchón adaptarse a cuerpo ejerciendo la resistencia justa.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos, uno de nuestros asesores te ayudara a Comprar un somier de láminas en Cama Nueva en base a tus necesidades.
También te pueden interesar estas bases