El canapé abatible Madera 19 de Flex es el arcón más económico de Flex.
Compuesto por largueros de 19mm rematados en melamina y fondo apoyado directamente sobre el suelo para poder...
En canapé abatible es un complemento ideal para cualquier habitación, permite utilizar todo el espacio bajo la cama para almacenar ropa de cama, ropa de fuera de temporada, libros, juguetes… También es un elemento decorativo.
Los canapés abatibles o arcones transpirable son compatible con todo tipo de colchones, no podemos decir los mismo de los normales.
Los canapés abatibles se dividen en tres elementos. Cada uno de ellos tiene su función e importancia:
El cajón es el pilar principal donde todo se une y se apoya el peso. Es importante conocer el material de su estructura, el material que lo reviste, los esquineros y si el fondo apoya o no directamente sobre el suelo de la habitación.
El material de la estructura nos da una idea sobre su robustez y vida útil. Generalmente el interior de los canapés de madera es de aglomerado. Y los canapés tapizados pueden ser de aglomerado o de estructura metálica.
La estructura se reviste de madera o se tapiza con tejidos de tela. Pueden ser de papel, melanina, tela o polipiel. Su calidad es indicativa de la resistencia a roces y modos para limpiar el canapé abatible.
Los esquineros pueden ser de madera maciza o aglomerado. Son el punto de unión de los largueros del cajón.
El fondo es importante que apoye directamente al suelo si queremos llenar el interior del canapé abatible. Prestaremos especial atención a los “canapés al suelo” o sin patas. Desde fuera parece que el fondo apoya en el suelo cuando realmente no lo hace. Si no apoya, al cargarlo con objetos pesados, el fondo se soltará. No será problema si solo metemos pocas cosa y poco pesadas.
Es responsable de soportar todo nuestro peso y determinar si el canapé abatible realmente es transpirable o no.
La tapa es una estructura metálica, en su interior se coloca un tablero para soportar nuestro cuerpo. La calidad de la estructura depende de la nobleza del tubo y no tanto del número de travesaños. Si el tubo es pobre, necesitaremos muchos travesaños para reforzar la tapa. El tablero generalmente es de aglomerado o corrugado (cartón prensado).
Abriendo la tapa y golpeando con la mano comprobaremos si es uno u otro. El aglomerado el más resistente. La transpiración del canapé abatible depende de si el tablero está o no perforado. El tejido 3D por si solo no lo convierte un canapé abatible en transpirable.
Su función principal es levantar la tapa y el colchón. La potencia de los hidráulicos es vital para facilitar su apertura y mantenerlo abierto.
En el mercado hay disponibles dos tipos de aberturas: frontal y lateral (solo hasta ancho de 105). La apertura lateral es ideal para habitaciones pequeñas donde un canapé abatible con apertura frontal resulta más difícil e incomoda de abrir.
Cuanto más alto sea el canapé abatible mayor es su capacidad de almacenaje. Ahora bien, tendremos que pararnos a valorar la altura de la cama una vez coloquemos un colchón encima. Las camas altas hacen mas sencillo sentarnos y hacer la cama, pero no es conveniente excederse para impedir dificultad al meternos en la cama.