El Tapiflex es todo un clásico y el referente entre las bases tapizadas. Fue la primera y de ahí que muchas veces le demos ese nombre aunque la original es la de Flex.
Su estructura es...
Hoy día es la base más utilizada junto con los somieres de laminas. Ofrecen una base con una firmeza alta y homogénea, y sus tapizados le dan una apariencia distinta.
La base tapizada está compuesta de varios elementos la estructura metálica interior o bastidor, un tablero, los acolchados y el tapizado.
La base tapizada barata dispone de materiales más sencillos, más adecuadas para habitaciones de invitados o casas de veraneo. Una buena base sufre mayor desgaste a diario, sus materiales son capaces de resistir más peso.
Las bases de 80 a 105cm de ancho pueden soportar hasta 120kg y una de 135 a 150 hasta 180kg. Todo depende de la calidad de los materiales con lo que se haya fabricado.
Uno de los beneficios con los que cuenta este producto son su gran estabilidad y durabilidad.
Al estar tapizadas por su cara inferior, al limpiar bajo la cama el polvo no pasará hasta el colchón.
Dependiendo del tipo de colchón que tengamos necesitaremos una base tapizada normal o una base tapizada transpirable. Para aquellos colchones sin muelles, es decir los que sean de látex o visco, necesitaremos siempre una transpirable. Las bases transpirables se diferencian del resto al incorporar un tablero perforado que permite respirar a la base.
Las bases tapizadas tienen un grosor de 6-8cm. Lo ideal es colocarlas a una altura de 30cm, como máximo a 38cm. Por eso la pata más empleada disponen de 25-26cm. También se pueden elevar, pero sin que las patas superen los 30cm de alto, la cama resulta muy alta, pierde estabilidad y resistencia.
Habitualmente se emplean 6 patas independientemente de la anchura de la cama.
Los distintos tejidos nos permiten elegir a nuestro gusto. La mayoría de estas bases hoy en día cuentan con un pequeño acolchado y tejidos 3D, aunque los bordes se pueden tapizar con tejidos más decorativos a juego con otros muebles.
Medidas estándares:
90x190, 105x190, 135x190 y 150x190. Para medidas superiores es recomendable usar dos cuerpos, son más resistentes y más fáciles de trasladarlas.
En Cama Nueva disponemos de todo tipo de bases tapizadas, medidas y tapizados. Desde bases tapizadas baratas hasta bases tapizadas de gama alta.